Ganadores


GANÓ EL AGRANDADO KINO5 DE LOTERÍA
Víctor Hugo Hernández está feliz y con ganas de contar su historia, quiere hablar de cómo fue que ganó el Agrandado Kino5 de Lotería, con 10 millones de pesos. Es un apasionado del deporte, tal como su hijo Lucas de 12 años (en la foto). Así lo relata con orgullo: "Mi hijo corre karting, profesional, y él ganó el campeonato acá en Chile y ganó la posibilidad de ir a correr a Estados Unidos en enero. El logro deportivo le cubre todo lo que es el karting allá en Estados Unidos, pero todo lo que es traslado hasta allá tiene que pagarlo. Y debido a esto, así como tonteando, dije voy a jugar un par de Kinos, así tal cual. Y coincidió que el Kino5 son 5 números y yo igual corro en karting, no de manera profesional, pero corro. Y mi hijo usa el número 745, yo uso el número 738 y elegí para jugar ese Kino exactamente, elegí el 745 y le sumé el 738 que ocupo yo. Y con esos números ¡ganamos! Y fue así tal cual, como te digo".
¿Qué significa el premio para ustedes?: "Súper bueno, maravilloso. Y aparte que fue como todo súper expedito. Me pidieron un par de datos y a la semana me habían transferido. Fue más como magia", señala y sin parar de relatar su historia cuenta que el premio ya está destinado: "Sí, de hecho, ya con eso aprovechamos, compramos los pasajes a Estados Unidos, pagamos estadía, todo. O sea, todo eso ya está financiado gracias al premio de Lotería".
¿El karting empezó ahora con usted o viene incluso de antes?: "No, empezó conmigo. Yo empecé como a meterme... bueno, yo tengo 40 años ya. Y empecé bastante adulto a entrar en esto del deporte motor por un tema de medio igual, pues algo caro. Siempre me gustó, pero no estaba la posibilidad. Y bueno, a fines del año pasado, mi hijo que tiene 12 años, al principio no le gustaba para nada y de repente como que tomó el bichito, empezamos a entrenar, se vio que tenía talento, empezamos a potenciar y terminamos corriendo”.
O sea, ¿el premio llega a motivar mucho más en la práctica del deporte?: "Claro, porque igual era un momento alto, entonces estábamos ya como pensando la típica, empezar a hacer, no sé, rifas,
hablar con familiares, buscar apoyo. Y obviamente, aplicar, acudir a endeudarse, porque era una oportunidad que había que aprovechar. Y este premio de Lotería llegó justo así, como te digo, totalmente coincidente".
Además, que se hace difícil hacer ciertos deportes en Chile, ¿no es así?: “Ellos son profesionales, tienen licencia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y todo el tema, entonces ahí ya hay una inversión alta durante el año, y los premios de todos estos campeonatos que se ponen en Chile, es ir a correr una final fuera del país. A veces en Estados Unidos, a veces en Europa, también van a Medio Oriente, Bahréin, Catar, que es donde están las pistas de Fórmula 1, y siempre al lado tienen pistas de karting. Entonces, las marcas que hacen estos campeonatos son marcas de motores, las hacen en todos los países, y el premio es ir a correr la final, que van todos los campeones de todos los países a correr una final mundial".
Víctor Hugo Hernández trabaja en construcción, pero seguirá corriendo en karting, acompañando a su hijo Lucas y, además, dice, que continuará jugando Kino: "Claro, o sea, al final estadísticamente mientras más juegues, más posibilidades tienes de ganar, ¿cierto? Sí, porque la suerte se busca, es como una filosofía de vida que la suerte se busca. Uno tiene que moverse y de repente aparece la oportunidad, pero si te quedas esperando que la suerte te llegue, no te va a llegar nunca".