Concurso

Ganó más de 235 millones de pesos.

Luis Muñoz se propuso un objetivo que iba a buscar de manera decidida: ganar el Kino. Y no solamente una vez, “espero tener suerte con los juegos de Lotería, muchas veces”, afirma convencido.
Es que, desde hace algunos meses, Luis comenzó a jugar al Kino mucho más seguido, sin cábalas o supersticiones, pero buscando números que se repetían. “Lo estudié”, advierte. Pensaba que en algún momento tenía que darse su fórmula para ganar. Y lo consiguió: el 25 de noviembre fue el ganador del Kino, con 14 aciertos, obteniendo nada menos que más de 235 millones de pesos.
"Estoy muy contento porque este premio de Kino es un puntapié inicial para empezar de nuevo". Una frase que la dice con emoción y también con firmeza, convencido de estar empezando de verdad una nueva etapa en su vida y la de los suyos.
Y cómo no si alguna vez fue un exitoso empresario en la Región Metropolitana, con más de 30 trabajadores a su cargo, con una gran infraestructura, maquinarias, etc. Era el momento en que tenía una empresa del rubro de los empalmes e instalaciones eléctricas, que armó con unos socios, luego de trabajar por varios años en Chilectra, donde ingresó en 1974 como un obrero más. ¿Y qué pasó? Fue cerca del 2010 que le pasó de todo: lo asaltaron dos veces, incluso en una ocasión en la calle cuando llevaba dinero para pagar en su empresa, “con una pistola en la sien y amenazas de muerte. Fue terrible, era una cosa después de otra", sostiene, para agregar que también en otra oportunidad asaltaron su empresa y se llevaron su camioneta, equipos, dinero, cables, etc. "Lo triste era darme cuenta de que en las dos ocasiones había extrabajadores involucrados, habían dateado para robar. Y además fue un tiempo en que me estafaron varias veces, perdí mucha, mucha plata".
Luis tiene clara la explicación: "Fui muy confiado, hasta ingenuo. Creo que ya aprendí las lecciones de la vida". Y lo dice con la serenidad precisa para recomenzar en la vida. Tiene el apoyo de su esposa y de sus cuatro hijos: Diego, en tercer año de ingeniería industrial; Fabián, en un emprendimiento de pizzas; Carlos, soldador profesional, y Paulina, cirujano dentista. "Tengo fe en recuperar lo que es mío, eso es lo que me motiva día a día. Y lo que me motiva a seguir jugando, porque estoy seguro de que se vienen más premios, como el ReKino, por ejemplo.", dice con convicción y agrega que “lo estoy buscando”.
Luis recuperó la tranquilidad de su vida y ya planifica las inversiones que hará para seguir avanzando en la recuperación de su patrimonio: "No fumo, no bebo, soy futbolero, tengo simpatías por la Católica y estoy muy contento por este gran premio de Kino que me permite empezar de nuevo", concluye.