Historia
Documento sin título Documento sin título

Empresa - Historia

Lotería de Concepción fue fundada en 1921 para generar fondos y sostener la Universidad de Concepción.


Empieza vendiendo “donaciones por sorteo” luego esto paso a llamarse “boleto de Lotería”.


En Septiembre de 1990 Lotería introduce un nuevo juego, llamado Kino. La acogida de este producto fue espectacular a fines de ese año se vendieron dos millones de cartones, ganándose el cariño de la gente.


En 1991 Se lanzan los raspes de Lotería. Entretenidos juegos, cuya principal característica consiste en raspar la zona de juego y encontrar coincidencias, con la posibilidad de ganar premios al instante.


En 1998 se lanza Imán. El primer sorteo se realizó el 25 de Octubre con un pozo de $800.000 millones a repartir. Éstos se efectuaban los días miércoles, viernes y domingo, de la misma forma en que se practican hoy.


En 1999, para estar acorde con la tecnología y crecer al ritmo de los tiempos, Lotería crea su propio sitio en Internet, con el fin de ofrecer un mejor y mayor servicio a sus clientes y al público en general interesado por conocer algo más de Lotería. Es así, como el 14 de febrero se lanzó oficialmente el sitio en Internet, cuya dirección es www.loteria.cl, que se mantiene hasta hoy. Su principal contenido es la entrega en forma oportuna de los resultados, información sobre ganadores y acceder a todos los juegos de Lotería en Internet.


Lotería continúa con sus iniciativas de innovación con el lanzamiento de Kino5. El primer sorteo de este juego diario, se realizó el 3 de Mayo de 2005 donde hubo 5 ganadores con 5 aciertos, categoría correspondiente a su premio mayor.