BASES CÍRCULO DORADO LOTERÍA
“Círculo Dorado de Lotería” (en adelante “Círculo Dorado”) constituye un sistema de reserva de Número (s) y de Vigésimo (s) de su producto Boleto implementado por Lotería de Concepción (en lo sucesivo Lotería), que tiene por objeto permitir la reserva de uno o más Vigésimos de uno o más Números de Boleto a las personas debidamente inscritas o “enroladas” en él (“Circulistas” o “Clientes”) a través de los distintos canales que Lotería habilite.
PRIMERO: PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE NÚMEROS
Podrán inscribirse en el Círculo Dorado, todas las personas naturales, mayores de 18 años de edad, residentes en Chile, que manifiesten expresamente su deseo de comprar en adelante y para todos los sorteos al menos 1 vigésimo de un Número de Boleto de Lotería.
Para estos efectos el interesado podrá realizar su inscripción por dos medios que Lotería ha dispuesto para tal efecto:
Inscripción y Reserva de Números en Agencias (Enrolamiento): Para realizar el proceso de inscripción y reserva el interesado deberá realizar lo siguiente:
1. Acercarse a una de las Agencias de Lotería, donde el agente completará el formulario de enrolamiento en la Plataforma Digital de Servicios para Agentes.
2. Deberá indicar el o los número(s) de Boleto a reservar y el o los Vigésimos a reservar de ese número.
3. Deberá proporcionar, entre otros, los siguientes datos: Nombre Completo, Dirección/Comuna/Ciudad, Número de Teléfono Celular y Dirección de Correo Electrónico.
4. Luego, y para completar su enrolamiento el cliente recibirá un correo a la dirección de correo electrónico ingresada en su inscripción con la información de su Reserva de Números, los Términos y Condiciones y las Bases del Círculo Dorado, el que deberá aceptar en un plazo de 72 hrs. El cliente no quedará enrolado y sus números no quedarán reservados hasta que confirme dicho mail.
5. Por el solo hecho de confirmar el mail autoriza a Lotería a contactarse directamente con el Titular a través de alguno de los datos de contacto proporcionados por el mismo al momento de su inscripción.
6. Lotería de Concepción realizará una validación de la disponibilidad de el o los vigésimos elegidos una vez que el cliente confirme el mail, una vez validado le llegará un correo de confirmación si su enrolamiento y reserva fueron exitosos. Por lo tanto, a contar de esa fecha se entenderá como inscrito en el Círculo Dorado.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el interesado cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción del Circulista, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
Inscripción y Reserva de Números en www.loteria.cl: Para realizar el proceso de inscripción y reserva el interesado deberá realizar lo siguiente:
-Clientes con Cuenta de Juegos en www.loteria.cl:
1. Ingresar a www.loteria.cl
2. Ingresar a su cuenta de juegos con su Rut y contraseña.
3. En la cuenta de juego debe hacer clic Reserva de Números Boleto.
4. Aceptar los “Términos y Condiciones” de la Reserva de Números y apretar el botón Continuar.
5. Luego deberá elegir:
-Cantidad de números.
-Marcar el o los números que quiere jugar, pudiendo buscar el número que quiere uno a uno o usar el botón “AZAR”.
-Marcar el o los vigésimos que quiere jugar de cada número.
6. A continuación, deberá hacer clic en “Continuar”.
7. Si la Reserva de Números se realiza exitosamente se mostrará un mensaje de Reserva de Números exitosa. Paralelamente, se enviará al correo del cliente el detalle de la Reserva de Números.
Un vez finalizada la inscripción se le indicará a contar de qué sorteo y fecha estará disponible su reserva, por lo tanto, a contar de esa fecha se entenderá como inscrito en el Círculo Dorado.
En caso de producirse algún inconveniente en el proceso de Reserva de Números, deberá realizarlo nuevamente.
Los clientes que no ingresen a su cuenta de juegos en loteria.cl podrán realizar la Reserva de Números de Boleto desde los banners y/o accesos que tengan relación con la Reserva de Números Boleto. Estos podrán estar disponibles en el home del sitio web o en cualquier otra parte de éste.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el interesado cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción del Circulista, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
-Clientes sin Cuenta de Juegos en www.loteria.cl:
1. Ingresar a www.loteria.cl
2. En la sección “Registrarse” ingresar los datos solicitados.
3. Ingresar a su cuenta de juegos con su Rut y contraseña.
4. En la cuenta de juego debe hacer clic Reserva de Números Boleto.
5. Aceptar los “Términos y Condiciones” de la Reserva de Números y apretar el botón continuar.
6. Luego deberá elegir:
-Cantidad de números.
-Marcar el o los números que quiere jugar, pudiendo buscar el número que quiere uno a uno o usar el botón “AZAR”.
-Marcar el o los vigésimos que quiere jugar de cada número.
7. A continuación, deberá hacer clic en “Continuar”.
8. Si la Reserva de Números se realiza exitosamente se mostrará un mensaje de Reserva de Números exitosa. Paralelamente, se enviará al correo del cliente el detalle de la Reserva de Números.
Un vez finalizada la inscripción se le indicará a contar de qué sorteo y fecha estará disponible su reserva, por lo tanto, a contar de esa fecha se entenderá como inscrito en el Círculo Dorado.
En caso de producirse algún inconveniente en el proceso de Reserva de Números, deberá realizarlo nuevamente.
Los clientes que no ingresen a su cuenta de juegos en loteria.cl podrán realizar la Reserva de Números de Boleto desde los banners y/o accesos que tengan relación con la Reserva de Números Boleto. Estos podrán estar disponibles en el home del sitio web o en cualquier otra parte de éste.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el interesado cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción del Circulista, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
Los Circulistas que a la fecha de publicación de estas bases deseen continuar siendo parte del Círculo Dorado deberán inscribirse a partir del lunes 1 de Marzo del 2021 a través de alguna de las formas descritas anteriormente.
SEGUNDO: REQUISITO DE RESERVA
Para asegurar y mantener su reserva de Número (s) y de Vigésimo (s), el Circulista deberá comprar en cada sorteo de Boleto al menos uno de los Vigésimos reservados. En caso de no cumplir con esta condición por tres sorteos consecutivos, Lotería tendrá derecho absoluto, sin retribución, reclamo, indemnización o pretensión valedera en contrario, para liberar el o los vigésimos reservados no comprados.
Del mismo modo, si el o los Vigésimos reservados no comprados por el Circulista fueren sorteados con algún premio, éste no podrá alegar su acreencia de modo alguno ni exigir pago al respecto toda vez que no ha cumplido con su obligación de compra.
TERCERO: BENEFICIOS DE CÍRCULO DORADO
Los clientes inscritos satisfactoriamente, que se encuentren vigentes, podrán acceder a los siguientes beneficios exclusivos para Circulistas:
1.- Reserva de Vigésimos
Reservar vigésimos en cualquier agencia, si aún no está enrolado puede hacerlo a través del agente el que realizará el proceso de enrolamiento junto con la reserva de los números que desee. La reserva también se puede realizar en www.loteria.cl, en la sección Reserva de Números Boleto. Una vez reservados, éstos pueden ser comprados en cualquiera de los canales de venta disponibles, Agencias, Certificado Digital o loteria.cl, es deber de los Circulistas realizar la compra de todos los Vigésimos reservados en tiempo y forma oportuna.
2.- Sorteos Exclusivos
Los Circulistas que mantengan su reserva al día y hayan comprado al menos un vigésimo de su reserva participarán en sorteos exclusivos y adicionales a los de Boleto Tradicional. Cada vigésimo comprado de la reserva es una opción de obtener uno de estos premios.
Adicionalmente a los sorteos exclusivos, Lotería podrá definir cuando lo estime conveniente otras promociones para sus Clientes, informando en la sección Novedades en el sitio web www.loteria.cl. Cualquier beneficio entregado podrá ser modificado, condicionado y/o eliminado en cualquier momento según Lotería lo estime conveniente. Dichas modificaciones, serán comunicadas en el sitio www.loteria.cl.
CUARTO: EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL. Lotería podrá ofrecer a sus Circulistas la compra de uno o más vigésimos previamente reservados en conformidad con estas mismas bases utilizando medios electrónicos. Para ello, Lotería contactará al Circulista solicitando el pago de los vigésimos reservados a través de transferencia, y emitirá un certificado digital por la compra del boleto, el que indicará el nombre del Circulista y número de boleto y vigésimos comprados. Para realizar el procedimiento anterior, Lotería verificará la vigencia de la adhesión al Círculo Dorado de los clientes, pudiendo dejar sin efecto la reserva ya sea por indicación del cliente o por definición de Lotería derivada de la constatación de haberse suspendido la compra de la reserva o por razones de riesgos, lo que comunicará al cliente a alguno de los mecanismos registrados en el Círculo Dorado, pudiendo disponer de dicho vigésimo libremente como no reservado o incluso reservarlo a otro cliente o incluirlo nuevamente en el Círculo Dorado en beneficio de otro cliente, pudiendo a tal efecto emitir los respectivos certificados digitales. En caso de ser premiado, al Circulista se le hará una transferencia en un plazo de 10 días hábiles posteriores al sorteo en el que haya obtenido el premio, la cual se realizará a la misma cuenta bancaria que entregó al momento de la inscripción del Certificado Digital.
QUINTO: PUBLICACIÓN DE GANADORES DE SORTEO EXCLUSIVO
Los ganadores del Sorteo Exclusivo y Promociones Exclusivas del Círculo Dorado, serán publicados en los listados oficiales que Lotería publica en las agencias oficiales a lo largo del país.
SEXTO: COBRO, PAGO Y TRIBUTACIÓN DE PREMIO
Si el Circulista que resulte ganador del Sorteo Exclusivo está registrado en www.loteria.cl, desde el sorteo N°2442, el premio se abonará en su cuenta de juegos y se verá reflejado en la sección Mi cartola.
Si el Circulista que resulte ganador del Sorteo Exclusivo no está registrado en www.loteria.cl, deberá realizar el cobro de su premio dentro de los 60 días corridos siguientes a la fecha de realización del Sorteo Exclusivo en que participe la(s) apuesta(s). El Circulista, deberá presentar y entregar el vigésimo premiado del sorteo respectivo, mediante alguna de estas formas:
a) Oficinas de Lotería en Santiago o Concepción: El Circulista deberá acercarse, con su cédula de identidad, a las oficinas en Santiago (Carlos Antúnez 2462, Providencia) o Concepción (Colo Colo 592) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y el viernes de 9:00 a 13:00 horas, para realizar el cobro del premio. Una vez validada la información, se entregará un cheque nominativo a nombre del ganador para ser cobrado luego en un banco.
b) Agencias de Lotería: El Circulista deberá acercarse a una agencia oficial de Lotería y realizar el cobro de su premio completando un documento de validación llamado formulario de recepción de Boleto Íntegro al cual se le adjuntará una fotocopia de la cédula de identidad y el vigésimo premiado del sorteo respectivo. Una copia del documento quedará en poder del ganador y el encargado de la agencia enviará las otras copias a las oficinas de Lotería (Santiago o Concepción) solicitando el pago del premio. Una vez validada la información por Lotería, se enviará un cheque nominativo a nombre del ganador a agencia desde donde se realizó la cobranza del premio, desde donde podrá retirarlo para ser cobrado luego en un banco.
Es deber de los clientes realizar oportunamente la compra de todos los vigésimos reservados. Será condición para la entrega de cualquier premio del Círculo Dorado, el hecho que los ganadores autoricen a Lotería, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetaria o de otro tipo y sin limitación en el tiempo.
Los premios obtenidos en el sorteo exclusivo del Círculo Dorado, constituyen tributariamente ingresos renta, razón por la cual el ganador debe declararlos y pagarlos en forma oportuna, sin existir legalmente obligación de Lotería de Concepción de retener suma alguna por tal concepto.
SÉPTIMO: MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO
Será deber y responsabilidad del cliente mantener sus datos personales y datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico) actualizados. La modificación de datos personales y/o datos de contacto podrá ser realizada directamente por el cliente si posee cuenta de juegos en loteria.cl. De no tener cuenta de juegos, podrá realizarlo a través del número telefónico 800450000 opción 3. Los siguientes datos no son modificables: RUT y Fecha de Nacimiento, por lo que desde un principio deberán ser ingresados correctamente por el cliente.
OCTAVO: USO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE
Los clientes inscritos en Círculo Dorado autorizan expresamente que la información proporcionada en el proceso de inscripción o bien actualizada en forma posterior a la fecha de inscripción mediante las vías disponibles para tal efecto, sea almacenada y usada por Lotería. De forma complementaria, el cliente acepta expresamente que el Círculo Dorado o Lotería se comunique directamente con él utilizando la información de contacto disponible. El solo hecho de inscribirse en Círculo Dorado, por alguna de las formas definidas, importará, de parte del Titular, la autorización necesaria y suficiente para que Lotería pueda almacenar y utilizar la información de carácter personal que obtenga a partir de su inscripción en el Sistema de Reserva a objeto de que pueda tratarla en los términos permitidos en la Ley N° 19.628. En atención a lo anterior, las solicitudes de inscripción, tanto en su versión impresa, como los contactos telefónicos a través de call center, incluirán el siguiente texto de aceptación explícita por parte de los clientes que participen en él:
“PERMISO LEGAL PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN”
Los datos personales que se recolecten serán utilizados de acuerdo a lo establecido en el Artículo Cuarto de la Ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal. Su utilización, por parte de Lotería, será exclusivamente para fines relacionados con el Círculo Dorado, entre ellos, procesar las solicitudes y transacciones del cliente, proveer una mejor experiencia en las siguientes compras, entender su comportamiento y preferencias, y para comunicar oportunidades y promociones especiales. Lotería no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a persona alguna no vinculada con sus labores. La presente autorización puede ser revocada por el cliente en cualquier momento, aunque sin efecto retroactivo, lo que deberá hacerse por escrito enviando una carta a las oficinas de Lotería de Concepción o electrónicamente enviando un correo a sclientes@loteria.cl. La aceptación de este permiso es condición fundamental para ser parte del Círculo Dorado y acceder a sus beneficios. Si el cliente no acepta otorgar este permiso o lo revoca dejará de pertenecer inmediatamente al Círculo Dorado.
NOVENO: VIGENCIA DEL CÍRCULO DORADO
Círculo Dorado tendrá una duración de 1 mes desde publicadas estas bases renovándose automáticamente si no se indica lo contrario, esta comunicación se realizará en la página www.loteria.cl, sección Novedades.
Las presentes Bases comenzarán a regir a partir del día 1 de Marzo del año 2021.
DÉCIMO: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Círculo Dorado mantendrá informados a sus integrantes a través de su página web www.loteria.cl
DÉCIMO PRIMERO: MODIFICACIONES A LAS BASES
Las presentes Bases podrán ser modificadas total o parcialmente cuando Lotería lo estime conveniente, modificaciones que, en todo caso, serán publicadas en el sitio web www.loteria.cl. Será responsabilidad del cliente revisar periódicamente el sitio web www.loteria.cl para informarse de las modificaciones señaladas previamente.
DÉCIMO SEGUNDO: CONSULTAS, INFORMACIÓN, RECLAMOS
Para cualquier consulta, solicitud de información y/o reclamos, los clientes y/o interesados deberán comunicarse con Lotería a través del correo electrónico sclientes@loteria.cl.