Ganadores


“Lo primero que haré es ayudar a mi hermano”.
Verónica Olmos se presenta como la feliz ganadora de Kino5 con 10 millones de pesos, y lo primero que dice de esta experiencia es que “hay que jugar para ganar. Esa es como la máxima, ¿no? Además yo juego sin cábalas o supersticiones, sólo con las fechas importantes”.
De esa forma llegó el día de su suerte. “Cuando supe que había ganado estaba sola, pero después cuando llegó mi hijo y le conté, estábamos felices, lo revisamos varias veces. Primero me puse así como de dos colores, después como que me subió un calor y me puse a gritar como loca”. Aún con la emoción latente de ese instante, Verónica recuerda que “fue emocionante, gracias a Dios, porque yo todos los días le pedía para poder ayudar a mis hermanos que están en mala situación”. Verónica cuenta que nunca dudó que -si ganaba un premio- sería para ayudar. “Exactamente era para eso. O sea, no quería un lujo de nada, ni comprarme un auto, ni nada, es que yo siempre he sido así, siempre he ayudado a los demás. De mí no me preocupo, me preocupo de mis hermanos, de mis nietos. Me gusta ayudar”.
Para esta Navidad dice que a uno de sus cinco hermanos le regaló una caja de mercadería. “No regalos, yo no pienso en eso. Yo pienso que tengan mercadería, que compren gas, que compren ese tipo de cosas, las cosas básicas de la vida“.
Con la alegría de hacer lo que más le gusta, Veronica señala que “el Kino5 es un premio caído del cielo. Dios se acordó de nosotros. Uno le pide a Diosito que le ayude, porque uno es una persona trabajadora, entonces hay gente que tiene las cosas tan fáciles y uno no”.
¿Algún sueño personal que podrá cumplir? “No mijito, todavía no he pensado en nada así, solo sé que lo primero que haré es ayudar a mi hermano. Que todo esté bien, que nadie esté preocupado, que a nadie le falte nada. Y yo creo que con eso ya uno está pagado, no pienso en viajes ni nada de esas cosas. No, no pienso en eso. Pienso que hay que vivir, como dicen, hay que vivir el momento, mañana tú no sabes cómo va a estar”.
Verónica es vendedora en una cordonería (bazar) situada en un mall, y así desea que siga su vida. “Lo único que uno quiere es llegar a la casa, porque uno trabaja nueve horas. Por eso te digo,que la cosa no es llegar y pensar en hacer fiestas, en gastarse la plata de un rato para otro. No, porque uno vivió todos los sacrificios, entonces no es así la cosa. Hay gente que piensa que las fiestas, que los asados, que esto, que lo otro... Yo soy bien quitada de bulla, como se dice. Tener lo que es justo y necesario, ya a esta altura de mi vida, para qué quiero más. Yo quiero estar tranquila y saber que mañana voy a tener gas, que mañana voy a hacer comida y eso”, concluye con convicción la solidaria ganadora de 10 millones de pesos de Kino5.