“De perillas, como anillo al dedo, lo mejor que me ha pasado”, así describe el profesor jubilado Roberto Belarmino Bustos Elgueta (67), el premio de una vivienda de 1.000 UF (casi 25 millones de pesos) que obtuvo en el Raspe “La llave de tu casa” de Lotería.
Este maestro normalista “de la vieja escuela”, como se define, que tras 45 años de servicio pasó al sector pasivo en 2013, es oriundo de Chiloé y realizó su labor docente “educando al futuro de Chile” en colegios de enseñanza básica y media de Ancud, Calbuco y al final de su carrera en Coyhaique.
“Me separé y además pasé a los cuarteles de invierno y no tenía dónde vivir. Me quedé a pata”, cuenta con sus dichos que usa en todo momento. De esta forma, don Roberto se instaló en el terreno de una hermana en el sector rural de Panitao, en la comuna de Puerto Montt en Los Lagos.
Cuenta que el Raspe de la suerte lo anduvo trayendo dos semanas en su billetera, hasta que se le ocurrió rasparlo “y me saltó la liebre. Me sentí como si hubiera ganado la Copa América”, afirma. Su principal plan y el que le cambió la vida gracias al Raspe” La llave de tu casa” de Lotería, es construir su casa propia en el terreno de su hermana. “Es fabuloso, porque voy a tener un lugar propio donde echar mis huesos y caerme muerto”.
Don Roberto también planea qué hacer ahora que cuenta con todo el tiempo del mundo. Lo que tiene claro es que será algo más tranquilo, acorde a sus años y diferente a la docencia, “que es una pega muy linda, pero muy sacrificada”.
|