Términos y Condiciones de Reserva de vigésimos y/o números enteros del producto Lotería Tradicional
Con el objeto de actualizar el padrón de Reservistas de Vigésimos y/o Números Enteros de Lotería Tradicional o Lotería Boletos, de relanzar el denominado “Círculo Dorado”, uno de sus más importantes beneficios, y de comunicar a nuestros clientes la posibilidad de participar en el producto a través del denominado “Boleto Térmico”, Lotería de Concepción, en lo sucesivo Lotería, pone a vuestra disposición las siguientes instrucciones:
Primero: Descripción:
La Reserva del producto asegura que, mientras se encuentre ella vigente, uno o más Vigésimos y/o uno o más Números Enteros, previamente determinados, sólo podrán ser adquiridos por quien los haya reservado, conforme al procedimiento que se establece en las presentes instrucciones de participación. La adquisición de los boletos reservados podrá ser cursada en alguno de los siguientes canales de venta: en loteria.cl, en cualquier Agencia de Lotería de Concepción mediante el denominado “Boleto Térmico” o por medio del procedimiento de Certificado Digital mediante transferencia bancaria.
Segundo: Requisitos para realizar una Reserva de Números:
Pueden realizar una Reserva de Números de Boleto todas las personas naturales mayores de 18 años de edad, residentes en Chile.
Tercero: Proceso de Reserva de Números:
El cliente que cumpla con los requisitos previamente indicados y desee realizar una Reserva de Números, podrá hacerlo a través de un Agente en cualquier Agencia de Lotería de Concepción, en lo sucesivo Loteríao en www.loteria.cl de la siguiente forma:
· En Agencias:
1. Acercarse a una de las Agencias de Lotería, donde el agente completará el formulario de enrolamiento en la Plataforma Digital de Servicios para Agentes.
2. Deberá indicar el o los números de Boleto a reservar y el o los Vigésimos a reservar de ese número.
3. Deberá proporcionar, entre otros, los siguientes datos: Nombre Completo, Dirección/Comuna/Ciudad, Número de Teléfono Celular y Dirección de Correo Electrónico.
4. Luego, y para completar su enrolamiento el cliente recibirá un correo con la información de su Reserva de Números, los Términos y Condiciones y las Bases del Círculo Dorado, el que deberá aceptar en un plazo de 72 hrs. El cliente no quedará enrolado y sus números no quedarán reservados hasta que confirme dicho mail.
5. Por el solo hecho de confirmar el mail autoriza a Lotería a contactarse directamente con el eventual cliente a través de alguno de los datos de contacto proporcionados por el mismo al momento de su inscripción.
6. Lotería realizará una validación de la disponibilidad de el o los vigésimos elegidos una vez que el cliente confirme el mail, una vez validado le llegará un correo de confirmación si su enrolamiento y reserva fueron exitosos.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el eventual cliente cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
En loteria.cl de alguna de las siguientes formas:
-Clientes con Cuenta de Juegos en www.loteria.cl:
1. Ingresar a www.loteria.cl
2. Ingresar a su cuenta de juegos con su Rut y contraseña.
3. En la cuenta de juego debe hacer clic Reserva de Números Boleto.
4. Aceptar los “Términos y Condiciones” de la Reserva de Números y apretar el botón Continuar.
5. Luego deberá elegir:
Cantidad de números.
Marcar el o los números que quiere jugar, pudiendo buscar el número que quiere uno a uno o usar el botón “AZAR”.
Marcar el o los vigésimos que quiere jugar de cada número.
6. A continuación, deberá hacer clic en “Continuar”.
7. Si la Reserva de Números se realiza exitosamente se mostrará un mensaje de Reserva de Números exitosa. Paralelamente, se enviará al correo del cliente el detalle de la Reserva de Números.
Una vez finalizada la inscripción se le indicará a contar de qué sorteo y fecha estará disponible su reserva. En caso de producirse algún inconveniente en el proceso de Reserva de Números, deberá realizarlo nuevamente.
Los clientes que no ingresen a su cuenta de juegos en loteria.cl podrán realizar la Reserva de Números de Boleto desde los banners y/o accesos que tengan relación con la Reserva de Números Boleto. Estos podrán estar disponibles en el home del sitio web o en cualquier otra parte de éste.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el eventual cliente cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción del Circulista a que se refiere la instrucción Séptima de este documento, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
-Clientes sin Cuenta de Juegos en www.loteria.cl:
1. Ingresar a www.loteria.cl
2. En la sección “Registrarse” ingresar los datos solicitados.
3. Ingresar a su cuenta de juegos con su Rut y contraseña.
4. En la cuenta de juego debe hacer clic Reserva de Números Boleto.
5. Aceptar los “Términos y Condiciones” de la Reserva de Números y apretar el botón continuar.
6. Luego deberá elegir:
- Cantidad de números.
- Marcar el o los números que quiere jugar, pudiendo buscar el número que quiere uno a uno o usar el botón “AZAR”.
- Marcar el o los vigésimos que quiere jugar de cada número.
7. A continuación, deberá hacer clic en “Continuar”.
8. Si la Reserva de Números se realiza exitosamente se mostrará un mensaje de Reserva de Números exitosa. Paralelamente, se enviará al correo del interesado el detalle de la Reserva de Números.
Una vez finalizada la inscripción se le indicará a contar de qué sorteo y fecha estará disponible su reserva, a contar de esa fecha se entenderá como inscrito en el Círculo Dorado a que se refiere la instrucción Séptima siguiente.
En caso de producirse algún inconveniente en el proceso de Reserva de Números, deberá realizarlo nuevamente.
Los clientes que no ingresen a su cuenta de juegos en loteria.cl podrán realizar la Reserva de Números de Boleto desde los banners y/o accesos que tengan relación con la Reserva de Números Boleto. Estos podrán estar disponibles en el home del sitio web o en cualquier otra parte de éste.
Además, se revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el interesado cuando Lotería lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción del Circulista, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
Cuarto: Jugar Reserva de Números:
El Cliente podrá jugar su Reserva de Números de las siguientes maneras:
· En Agencias de Lotería:
Para jugar en Agencia deberá dictar su Rut al vendedor al momento de la compra, el que imprimirá los boleros reservados.
· En loteria.cl:
1.- Ingresar a su cuenta de juegos con su Rut y contraseña
2.- Luego, al hacer clic en Reserva de Números Boleto, se desplegará su reserva.
3.- Para jugar deberá tener saldo suficiente, sino lo tiene deberá realizar un abono.
4.- Finalmente, debe presionar el botón Jugar.
Nota: El o los vigésimos de una Reserva de Números Boleto realizada en loteria.cl que no sean jugados por este medio, podrán jugarse por su Titular en cualquiera Agencia habilitada para venta del producto Boleto. Bastará con dictar su rut al agente para poder jugar, a través del terminal de juegos, su o sus vigésimos reservados.
Quinto: Agregar números o vigésimos a su Reserva de Números:
· En loteria.cl:
El cliente podrá agregar uno o más números y vigésimos asociados a su Reserva de Números directamente en su cuenta de juegos desde la sección “Reserva de Números” utilizando el botón
“Editar Reserva de Números”. Luego deberá hacer clic en el botón “+Agregar Números y Vigésimos(es)” y seguir los pasos correspondientes.
· En Agencias de Lotería:
El cliente podrá agregar uno o más números y vigésimos asociados a su Reserva de Números solicitándoselo a su Agente, el que modificará su reserva en la Plataforma Digital de Servicios para Agentes.
También puede crear una cuenta en loteria.cl y administrar su reserva desde su cuenta de juegos en la sección “Reserva de Números”.
No se podrá agregar números y/o vigésimos a una Reserva de Números los domingos de Sorteo de Boleto desde las 22:20 hrs y hasta las 00:00 horas del mismo día.
Sexto: Vigencia de la Reserva de Números:
La Reserva de Números estará vigente de forma indefinida desde el momento en que se realiza exitosamente la Reserva de Número y hasta que el cliente deje de comprar por doce sorteos consecutivos al menos uno cualquiera de los número (s) y vigésimo (s) reservados, momento en el que quedaran liberados para que otro cliente juegue y/o reserve esos número(s) y vigésimo(s).
Séptimo: Círculo Dorado
El cliente que haya reservado sus boletos podrá acceder a beneficios adicionales de Boleto bajo los siguientes términos:
1.- Requisitos para pertenecer al Círculo Dorado
Para permanecer en el Círculo Dorado el cliente deberá comprar en cada sorteo de Boleto al menos uno de los Vigésimos reservados. En caso de no cumplir con esta condición por tres sorteos consecutivos, el cliente no participará de los beneficios y sorteos especiales del Círculo Dorado. Del mismo modo, si el o los Vigésimos reservados no comprados por el Circulista fueren sorteados con algún premio, éste no podrá alegar su acreencia de modo alguno ni exigir pago al respecto toda vez que no ha cumplido con su obligación de compra.
2.- Beneficios
Los Circulistas que mantengan su reserva al día y hayan comprado al menos un vigésimo de su reserva participarán en sorteos exclusivos y adicionales a los de Boleto Tradicional. Cada vigésimo comprado de la reserva es una opción de obtener uno de estos premios.
Adicionalmente a los sorteos exclusivos, Lotería podrá definir cuando lo estime conveniente otras promociones para sus Clientes, informando en la sección Novedades en el sitio web www.loteria.cl. Cualquier beneficio entregado podrá ser modificado, condicionado y/o eliminado en cualquier momento según Lotería lo estime conveniente. Dichas modificaciones, serán comunicadas en el sitio www.loteria.cl.
3.- Publicación de Ganadores de Sorteos Exclusivos
Los ganadores del Sorteo Exclusivo y Promociones Exclusivas del Círculo Dorado, serán publicados en los listados oficiales que Lotería publica en las agencias oficiales a lo largo del país.
4.- Cobro, Pago y Tributación de premio
Los Circulistas que resulten ganadores del Sorteo Exclusivo deberán realizar el cobro de su premio dentro de los 60 días corridos siguientes a la fecha de realización del Sorteo Exclusivo en que participe la(s) apuesta(s). El Circulista, deberá presentar y entregar el vigésimo premiado del sorteo respectivo, mediante alguna de estas formas:
a) Oficinas de Lotería en Santiago o Concepción: El Circulista deberá acercarse, con su cédula de identidad, a las oficinas en Santiago (Carlos Antúnez 2462, Providencia) o Concepción (Colo Colo 592) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y el viernes de 9:00 a 13:00 horas, para realizar el cobro del premio. Una vez validada la información, se entregará un cheque nominativo a nombre del ganador para ser cobrado luego en un banco.
b) Agencias de Lotería: El Circulista deberá acercarse a una agencia oficial de Lotería y realizar el cobro de su premio completando un documento de validación llamado formulario de recepción de Boleto Íntegro al cual se le adjuntará una fotocopia de la cédula de identidad y el vigésimo premiado del sorteo respectivo. Una copia del documento quedará en poder del ganador y el encargado de la agencia enviará las otras copias a las oficinas de Lotería (Santiago o Concepción) solicitando el pago del premio. Una vez validada la información por Lotería, se enviará un cheque nominativo a nombre del ganador a agencia desde donde se realizó la cobranza del premio, desde donde podrá retirarlo para ser cobrado luego en un banco.
Es deber de los clientes realizar oportunamente la compra de todos los vigésimos reservados. Será condición para la entrega de cualquier premio del Círculo Dorado, el hecho que los ganadores autoricen a Lotería, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetaria o de otro tipo y sin limitación en el tiempo.
Los premios obtenidos en el sorteo exclusivo del Círculo Dorado constituyen tributariamente ingresos renta, razón por la cual el ganador debe declararlos y pagarlos en forma oportuna, sin existir legalmente obligación de Lotería de Concepción de retener suma alguna por tal concepto.
5.- Modificación y Actualización de datos personales y de contacto.
Será deber y responsabilidad del cliente mantener sus datos personales y datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico) actualizados. La modificación de datos personales y/o datos de contacto podrá ser realizada directamente por el cliente si posee cuenta de juegos en loteria.cl. De no tener cuenta de juegos, podrá realizarlo a través del número telefónico 800450000 opción 3. Los siguientes datos no son modificables: RUT y Fecha de Nacimiento, por lo que desde un principio deberán ser ingresados correctamente por el cliente.
6.- Uso de la información del Cliente
Los clientes inscritos en Círculo Dorado autorizan expresamente que la información proporcionada en el proceso de inscripción o bien actualizada en forma posterior a la fecha de
inscripción mediante las vías disponibles para tal efecto, sea almacenada y usada por Lotería. De forma complementaria, el cliente acepta expresamente que el Círculo Dorado o Lotería se comunique directamente con él utilizando la información de contacto disponible. El solo hecho de inscribirse en Círculo Dorado, por alguna de las formas definidas, importará, de parte del Titular, la autorización necesaria y suficiente para que Lotería pueda almacenar y utilizar la información de carácter personal que obtenga a partir de su inscripción en el Sistema de Reserva a objeto de que pueda tratarla en los términos permitidos en la Ley N° 19.628. En atención a lo anterior, las solicitudes de inscripción, tanto en su versión impresa, como los contactos telefónicos a través de call center, incluirán el siguiente texto de aceptación explícita por parte de los clientes que participen en él:
7.- Permiso Legal para envío de información
Los datos personales que se recolecten serán utilizados de acuerdo a lo establecido en el Artículo Cuarto de la Ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal. Su utilización, por parte de Lotería, será exclusivamente para fines relacionados con el Círculo Dorado, entre ellos, procesar las solicitudes y transacciones del cliente, proveer una mejor experiencia en las siguientes compras, entender su comportamiento y preferencias, y para comunicar oportunidades y promociones especiales. Lotería no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a persona alguna no vinculada con sus labores. La presente autorización puede ser revocada por el cliente en cualquier momento, aunque sin efecto retroactivo, lo que deberá hacerse por escrito enviando una carta a las oficinas de Lotería de Concepción o electrónicamente enviando un correo a sclientes@loteria.cl. La aceptación de este permiso es condición fundamental para ser parte del Círculo Dorado y acceder a sus beneficios. Si el cliente no acepta otorgar este permiso o lo revoca dejará de pertenecer inmediatamente al Círculo Dorado.
8.- Vigencia del Círculo Dorado
Círculo Dorado tendrá una duración de 1 mes desde publicadas estas bases renovándose automáticamente si no se indica lo contrario, esta comunicación se realizará en la página www.loteria.cl, sección Novedades.
9.- Información y Comunicaciones
Círculo Dorado mantendrá informados a sus integrantes a través de su página web www.loteria.cl
10.- Aceptación de los Términos Y Condiciones Círculo Dorado
Al aceptar los Términos y Condiciones de Reserva de vigésimos y/o números enteros del producto Lotería Tradicional se entienden por aceptadas también las condiciones indicadas sobre Circulo Dorado tal como se indica en la Instrucción Tercera del documento.
Octavo: Modificaciones a las Bases
Los presentes términos y condiciones podrán ser modificadas total o parcialmente cuando Lotería lo estime conveniente, modificaciones que, en todo caso, serán publicadas en el sitio web www.loteria.cl. Será responsabilidad del cliente revisar periódicamente el sitio web www.loteria.cl para informarse de las modificaciones señaladas previamente.
Noveno: Consultas
Cualquier consulta que el cliente desee formular deberá hacerlo escribiendo directamente al correo sclientes@loteria.cl o desde la sección Contáctanos en www.loteria.cl
Decimo: Preferencias de Comunicación:
Al utilizar el servicio de Reserva de Números, acepta recibir comunicaciones electrónicas enviadas por Loteria.cl acerca de su cuenta. Estas comunicaciones pueden incluir el envío de mensajes a la dirección email que se encuentra asociada a la cuenta de juegos del cliente, los que incluirán avisos acerca de su cuenta de juegos (p. ej. cambio de contraseña o de forma de pago y cualquier otra información relativa a la suscripción) que forman parte de su relación con Loteria.cl, aceptando que todo aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos en forma electrónica cumplirá con los requisitos legales aplicables a las comunicaciones, que disponen, entre otras cosas, que dichas comunicaciones deben efectuarse por escrito, por lo que debe guardar copias de las comunicaciones electrónicas imprimiéndolas, o bien, guardando una copia electrónica de las mismas. También acepta recibir algunas comunicaciones de nuestra parte, como información acerca de las actualizaciones y cambios que tenga la Reserva de Números, anuncios y encuestas por email o por otra vía.