Ganadores


GANÓ MÁS DE 320 MILLONES DE PESOS

Cada vez que una persona se lleva un cartón de una agencia o juega Kino a través de su teléfono o computador, lo mueven diversos motivos. Algunos lo hacen por el placer de jugar, otros para cumplir sus sueños o para salir de una dificultad. Como le pasó a Patricia Acevedo, una ingeniera agrícola quien "llevaba jugando seguido, no sé, como un mes, un mes y algo. Y fue más que nada porque estaba endeudadísima. Pero también como que tienes dudas y de repente dices, pero ¿cómo me lo voy a ganar yo? Eso al ver que juega tanta gente, que son tantos números, pero pasó, me cayó del cielo, fue como una bendición". Y es así porque Patricia ganó el esperado KINO con más de 320 millones de pesos.
¿Jugó Kino a pesar de tener muchas deudas? "Claro, con decirle que de hecho yo tenía muy pocas lucas, y yo dije: ¿juego o lo dejo para alguna emergencia que pueda tener? Y ese día la muchacha del local me jugó para tres sorteos, y yo dije chuta me voy a quedar sin plata. Entonces estaba ahí entre que lo tomaba y no tomaba el boleto”. En ese instante Patricia decidió dar el paso y jugar sus Kinos, “y dije ya, que sea lo que sea y que venga lo que tenga que venir. Por eso le digo, en ese momento estaba pasando una crisis económica bastante fuerte que venía de hace algún tiempo atrás. Yo tenía una pequeña empresa, me quedaron debiendo, me tiraron a la quiebra, con deudas, deudas y deudas que se arrastraban, o sea por esto cayó más que espectacular".
¿Y cómo fue el momento de saber que había ganado el Kino? “Ah, lo hice en una agencia y de hecho lo fui a repetir, o sea, no, lo fui a revisar, y en eso dije: ya, voy a repetir todos los números, entonces la muchacha que me atiende me dice que tengo un premio, me imaginé, no sé, lo general, no sé, una luca y le dije que me lo descontara del valor del boleto… Y me dijo en voz baja: lo que pasa es que es mucho dinero… ya que había más gente detrás mío. Entonces la niña fue súper cautelosa y me dijo: es mucho dinero”. Mientras tanto Patricia le insistía en que le diera un cheque para ir a cobrarlo, lo que fuera le serviría mucho. “Me dijo, no puedo porque es demasiado dinero, y ahí me insiste
en que pase al interior de la agencia para ver el monto. Y ahí vi el monto, veía 323 mil pesos. Deme un cheque, le insisto de nuevo, pero no veía los otros números para atrás. Y ella me decía que no me los podía dar, mientras yo le insistía, ella me decía que tenía que ir a Santiago a cobrar. Y ahí ya supe que eran 300 millones de pesos, ay, ay, ay. Estuve un rato en que no lo creía, es una broma, no, me decía, es verdad, me gané el Kino y cuando más lo necesitaba”.
Todavía con la emoción presente, Patricia cuenta lo que significa -en lo concreto- este premio de Kino. "Me reactiva. Obviamente pago mi deuda, me quedo con cero deudas, y me hace volver con la empresa la cual yo tenía, entonces puedo surgir y reactivar mi capital. Yo tenía una empresa agrícola, mi papá había fallecido muy poco tiempo antes de ganar, entonces, es como que me dio una manito desde el cielo, ¿no?". Así lo cree Patricia, mientras comienza a disfrutar el premio de Kino de más de 320 millones de pesos.