Novedades


Lotería de Concepción informa a la opinión pública que hemos presentado acciones legales, a través de una querella, en contra de todos quienes resulten responsables, en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de estafa, por el uso indebido y no autorizado de testimonios de ganadores de nuestros juegos, para promocionar páginas de apuestas online.
En sus más de 100 años de historia, Lotería ha contado con el valor más importante en su misión: la confianza del público. Por lo que la utilización de nuestros videos de historias ganadores, quienes comparten las motivaciones y esperanzas al momento de jugar y sus sueños al ganar, buscan simplemente atraer clientes, haciéndoles creer que están frente a una aplicación confiable, ligada y amparada por Lotería de Concepción.
Entre otras, han usado la marca Kino, como asimismo la imagen del comunicador Francisco Saavedra, buscando generar en el público una sensación de legalidad, seguridad y confianza totalmente irreales. Para lograr su objetivo, adulteran, trucan y editan los videos originales, falseando los espacios donde se menciona Lotería, quedando a la vista sólo los logos de la ropa que viste el rostro de campaña de nuestro producto Kino. Con el principal detalle de que, al hacer clic, inmediatamente el usuario es derivado a la página de esta aplicación.
Estos videos se han divulgado en diversas redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, completamente ajenos a Lotería de Concepción.
Es importante recordar que los juegos de azar son actividades que en nuestra legislación se encuentran prohibidas, pudiendo desarrollarse solo juegos de azar que cuenten con la debida autorización otorgada por la autoridad reguladora.
Por todo lo expuesto, por el necesario respeto a las leyes que nos rigen, por la confianza del público, y en especial por quienes se ven afectados directamente, como los ganadores entrevistados y la imagen de Francisco Saavedra, Lotería de Concepción llevará adelante está acción legal en contra de todos quienes resulten responsables.
Atentamente,
LOTERÍA DE CONCEPCIÓN